LLORAR AYUDA A LIBERAR TENSIONES Y ELIMINAR ENERGÍAS NEGATIVAS
LLORAR AYUDA A LIBERAR TENSIONES Y ELIMINAR
ENERGÍAS NEGATIVAS
Cuando una gran pena nos aflige el llanto es la acción que surge como consecuencia instantánea. Pese a la carga que tiene este momento, una vez que termina, deja una sensación de alivio y un grado de calma importante en la persona.
Es cierto, nadie puede disfrutar el llanto, pero la liberación que provoca esta demostración de pena, sirve para calmar las tensiones y controlar ese estado de ánimo.
Además, existen otros beneficios que genera llorar:
- Estimulación de endorfinas: Son un analgésico natural del organismo, y son producidas durante el llanto. Con esto, disminuyen el dolor y mejoran el ánimo.
- Relajo profundo: Tras este acto de exaltación, el cuerpo se relaja y muchas veces, la persona cae en un sueño profundo.
- Mejora la respiración: El relajo que provoca el llanto, determina una estabilidad y regularización de la respiración. Esto, se nota de sobremanera en quienes tienen un ritmo cardíaco elevado y sudoración excesiva.
Cuando los problemas te agobien o el estrés quite la tranquilidad en tu vida, no temas en liberar esas tensiones llorando, son una vía de escape y liberación que sanarán tus emociones.