Electromagnetismo terrestre
Un imán permanente genera un campo magnético que afecta, dentro de los límites de su potencia, todos los sistemas biológicos de plantas, animales y seres humanos que caigan dentro de su esfera de influencia. En el caso del magnetismo terrestre, por ejemplo contribuye a la propagación, crecimiento y sustento de la vida sobre su superficie.
El uso de imanes terapéuticos puede ampliar la fuerza vital de todas las criaturas vivas, e incluso erradicar definitivamente muchas enfermedades y sufrimientos que aquejan a la humanidad, esto se irá logrando a medida que esta terapia se investigue y perfeccione. Campos de energía magnética adecuadamente controlados, aplicados y dirigidos, podrían modificar el esquema de comportamiento de la respuesta eléctrica del organismo. Se ha comprobado científicamente su influencia sobre la presión sanguínea, envejecimiento, metabolismo, calcificaciones, cicatrizaciones colesterol, cáncer, tumores, fibrosis, glándulas, etc.
Experimentos de laboratorio demostraron que se dobló la edad en moscas comunes alimentadas con azúcar magnetizada. Igualmente en ratones, que además pudieron procrear a edad avanzada. En 1862 L.Pasteur descubrió que el campo magnético terrestre ejerce un efecto positivo en el crecimiento de las plantas. El Dr. Noak (Berlín) dijo: “Las mediciones eléctricas tomadas sobre el cuerpo de una planta durante su crecimiento demuestran que, efectivamente, las corrientes eléctricas influyen decisivamente, no solo sobre la absorción de agua y sales nutrientes, sino que también aceleran otros procesos vitales, como la división celular”.
Se experimentó que los tomates colocados bajo la influencia de un polo sur, maduran con más rapidez. Al igual que las semillas sembradas con sus extremos orientados al sur germinan mucho antes que las demás. El uso de imanes incrementan la fertilidad de las plantas, rejuvenece sus tejidos y aumenta su protección contra el frío.
El Dr. Fujiyama de Japón, observó que los campos ubicados debajo de líneas de alta tensión mostraban un crecimiento y vitalidad extraordinarios, e incluso eran más verdes que el resto del sembrado, sobre el cual no pasaban los cables.
En Rusia se usó agua magnetizada para riego, las plantas crecieron entre un 20% a un 40% más rápido que las demás. Y se mantuvieron las plantas florales por mucho más tiempo. También se utilizó Agua Magnetizada para disolver cálculos de riñón y vesícula en seres humanos, con óptimos resultados.
Otra experiencia con hembras de ratones preñadas, mantenidas en el área del polo sur de un campo magnético, paren con mayor facilidad y sufren menos molestias post parto que las mantenidas cerca de un polo norte. Un ratón común comienza a envejecer a los 15 meses de vida, si se lo expone a un campo magnético de 3.000 a 4.000 gauss, dos veces por día durante una hora, todos los síntomas de envejecimiento desaparecen, mostrando la apariencia de solo 6 u 8 meses de edad.
En el caso de un perro con un tumor en la cabeza que ya había paralizado sus patas traseras, fue tratado sujetando el polo norte de un imán en su cabeza durante 5’ dos veces por día, lo cual lo curó y comenzó a caminar al cabo de una semana.
El cuerpo humano: un autómata con propiedades magnéticas
El cuerpo humano es una maravillosa máquina automática de alta complejidad, y su funcionamiento interno es muy similar al de un instrumento eléctrico, del cual el cerebro equivale al tablero central, es como la radio, capta y transmite, es centro de recepción y procesamiento (pero la información proviene del alma, porque el Pensador es el Alma).
Todos los sistemas del organismo están regulados por diferentes centros de control localizados en el cerebro, y el corazón suministra a través de la sangre el oxígeno a todo el organismo. Por lo tanto el cerebro y el corazón son las partes más importantes de la maquina humana. Pero las fuerzas que mantienen en funcionamiento esta máquina, actúan bajo los principios básicos de la electricidad, y provienen de lo que conocemos con el nombre de cuerpo etérico, el cual a través de su sistema de nadis y chacras alimenta energéticamente al sistema nervioso, endocrino y circulatorio. Por ejemplo: Un cerebro adulto promedio genera 20 watts de energía eléctrica. La cual llega a través de las células nerviosas, a su vez alimentadas por el sistema de nadis de la red energética llamada cuerpo etérico, el cual solo es un receptor y transformador de la energía del alma por un lado y de la energía solar por otro.
Otro ejemplo , a partir de un combustible químico, compuesto de glucosa e hidrógeno cada célula genera dentro de sí misma una carga eléctrica, esta va acumulándose, y al recibir un estímulo es descargada por la célula. Cuanto más fuerte es el estímulo (peligros, emociones, estrés, etc..) el ritmo de carga y descarga se acelera, y paralelamente si el número de células que se descargan simultáneamente es muy grande, el resultado es una sensación (que puede ser de dolor, excitación, emoción, bajón, etc…) Originando el estado de hipoglucemia o hiperglucemia. Se ha observado que cuando desciende el nivel de azúcar en sangre, se producen cambios eléctricos en el cerebro. Normalmente la lectura de las ondas del EEG (Electroencefalograma) arroja intervalos entre 8 y 10 ciclos por segundo, pero cuando la concentración desciende, este ritmo no supera los 5 a 6 ciclos.
El cuerpo humano se comporta como una batería recargable, es decir que es capaz de emitir ondas electromagnéticas a un ratio de 80 millones de ciclos por segundo, lo que, por supuesto está más allá de nuestra capacidad visual. Es más, todo cuerpo humano vivo está emitiendo constantemente emanaciones estáticas, eléctricas y magnéticas, y puede incluso actuar como una antena viviente, captando ondas aéreas, simplemente conectándose al pie de una antena convencional. Lo mismo ocurre con el uso del péndulo, o en la radiestesia con varas (las varas pueden ser de bronce o vegetales), el hombre simplemente es una antena que transmite la cualidad de la energía que contacta a través del péndulo o vara.
Sugerencia: Utilizando un péndulo, que puede fabricarse con un hilo o cadenita y un objeto de peso que cuelgue, medalla, cruz o piedra es indistinto, coloque el mismo sobre las distintas partes de la cama donde reposa normalmente su cuerpo, solo bastará poner el brazo y cuerpo relajados, para no impedir el paso de la energía, y así captará su cualidad a través del péndulo que responderá a su sensibilidad eléctrica, evaluando de la siguiente manera:
a.- Si el péndulo gira hacia la derecha (sentido horario) la energía es de tipo + (positivo)
b.- Si el péndulo gira en sentido contrario o sea hacia la izquierda, la energía es de tipo – (negativo)
Si la energía es (+)positiva, no hay problemas, pero si el giro es(-)negativo, indica la presencia de un campo magnético fluctuante, o puntos donde cruzan distintas líneas de fuerza, y probablemente, aunque Ud. no lo haya relacionado, puede estar sufriendo síntomas tales como: mal dormir, pesadillas, niños llorones, o malestar durante el día que puede ir desde desgano, cansancio, depresión, mal humor, dolores varios, hasta enfermedades serias como tumores, quistes a repetición, etc. En estos casos es necesario cambiar la cama de lugar, o bien colocar entre el colchón y el elástico, un imán mediano PN en cervicales, y un PS en cóccix, los cuales producirán un campo magnético estable por encima de las líneas de fuerza (-)negativas, aislándonos eficazmente.
Debemos tener en cuenta también que para su correcto funcionamiento, el mecanismo humano (físico-emocional-mental) necesita reponer ciertos elementos químicos como la glucosa, minerales y vitaminas, a través de bebida y comida sanos e integrales, así como tomar baños de sol, y un descanso suficiente para reforzar nuestra vitalidad. La carencia de un mínimo de balance de estas tres cosas, genera el tan conocido hoy síndrome de estrés.
Y por otra parte, los dones espirituales no pueden manifestarse en un entorno imperfecto, por lo tanto los deseos destructivos o nocivos, los pensamientos negativos, o una vida licenciosa, pueden deteriorar seriamente el organismo, drenando sus energías. Los estados de enfermedad, e incluso la muerte pueden sobrevenir por la degradación y desintegración de ciertas células, provocadas por una provisión nociva o defectuosa.
La creencia generalizada de que la electricidad es la fuente de la vida, está firmemente avalada por experimentos que han demostrado la existencia de campos eléctricos aún en las más elementales formas embrionarias, y que el cuerpo humano contiene ciertos elementos y propiedades eléctricas asociadas con el magnetismo, que lo acompañan desde el nacimiento hasta el fin de su vida.
Descubrimientos científicos
El magnetismo terrestre fue descubierto por el investigador alemán Dr. Schuman, quien encontró líneas de magnetismo de 15 cm. aproximadamente de ancho, que van de Norte a Sur y de Este a Oeste, con una distancia entre sí de 85 cm. Hoy se las denomina líneas Schuman. Se estima que la energía humana proviene en gran medida del campo magnético terrestre ¿Qué ocurre si se produce una deficiencia en ese campo magnético por interferencias radiatorias?
El Dr. K. Nakagawa director del hospital Isuzu de Tokio afirma que ‘el campo magnético terrestre disminuyó un 50% en los últimos 500 años’, y descubrió que esa deficiencia del campo magnético provoca rigidez en hombros, espalda y cuello, además de dolores en el pecho, ,jaquecas, pesadez, insomnio, estreñimiento y cansancio general, en un grado que sugiere como ‘etapa pre-lesional’ si en este punto se tratara al paciente con magnetoterapia, o sea se somete a campos magnéticos estáticos, las molestias disminuirían y hasta desaparecerían evitando que lleguen a males mayores. La magnetoterapia contribuye a la repolarización de las células, al tiempo que elimina del organismo los efectos nocivos de las radiaciones.
Los investigadores Hartman y Curry han descubierto la existencia de las líneas de fuerza que llevan sus nombres, y que atraviesan al planeta a modo de una red cuadriculada y una red cuadriculada diagonal, las cuales son la prueba más tangible al día de hoy, de la existencia del cuerpo energético planetario. Por su origen electromagnético, estar muchas horas encima de una de esas líneas (ya sea en las horas de sueño, estudio o trabajo) o en un cruce de ellas, produce alteraciones en el cuerpo energético humano las cuales pueden acarrear serios problemas.
Aparte de los campos magnéticos fluctuantes generados por los distintos órganos y tejidos, también existen en el cuerpo humano campos magnéticos estáticos, es decir que no varían cíclicamente su intensidad. El campo estático de la Tierra es de 0,5 gauss, los generados por el cuerpo sólo pueden ser medidos dentro de un entorno eléctrico estable mayor en cuatro o más amplitudes magnéticas.
Las mediciones del flujo de corriente para los campos magnéticos fluctuantes se expresan en términos de corriente alterna (CA) y las de los campos estáticos en términos de corriente continua (CC).
Las radiaciones electromagnéticas nocivas surgen de ondas de antenas, televisión, computación, celulares, trasformadores, transmisiones de radio satelitales y demás poluciones eléctricas, que generan campos de interferencia electromagnética produciendo estrés y enfermedades, al igual que ocurre con las radiaciones geológicas debidas a ríos de agua subterráneos, actividad telúrica subterránea, etc.. Los cuales son más nocivos cuando estamos expuestos durante muchas horas a ellos (en la cama, o en el lugar de trabajo).
Científicos del I.N.I. Geofísicas de Haiderabad, descubrieron un nexo entre los ataques cardíacos y la actividad geomagnética, partiendo de la base de que las fluctuaciones en el campo magnético terrestre son provocadas por la actividad de las manchas y las explosiones solares. Las partículas emitidas por estos fenómenos solares alcanzan la Tierra, generando tormentas eléctricas que rápidamente alteran el espectro magnético del planeta. Siguiendo esta línea de razonamiento, estos científicos observaron que ‘los casos de ataques cardíacos ocurrían generalmente durante las perturbaciones geomagnéticas que mostraban las fluctuaciones y pulsaciones más rápidas’.
Estos campos pulsátiles parecen hacer reaccionar al corazón y al potencial eléctrico del cerebro, y así disparar ataques cardíacos y/o perturbaciones psiquiátricas en personas que de otra forma se hallarían sanas física y mentalmente.
De la misma manera las fases de la luna, especialmente Nueva y Llena, y las tormentas eléctricas que suelen provocar graves perturbaciones magnéticas en la atmósfera, (las cuales ocasionan dolores óseos y de viejas cicatrices, especialmente en las zonas del cuerpo aquejadas por enfermedad actual o pasada, lo cual ha alterado los campos magnéticos de sus átomos y células)
Se ha probado más allá de toda duda razonable que el potencial bioeléctrico normal del cuerpo y sus órganos se ve gravemente alterado cada vez que se producen severas perturbaciones magnéticas en la atmósfera que nos rodea, afectando con mayor intensidad nuestras partes más débiles. Y las correlaciones entre fenómenos solares y geomagnéticos y las muertes por enfermedades cardiovasculares y cerebrales.
Se investigó sobre el comportamiento de perros y conejos bajo campos electromagnéticos artificiales fluctuantes, y descubrieron que tanto su corazón como el sistema nervioso demostraban serias alteraciones funcionales. Igualmente se descubrió que los peces permanecen en aguas de poca profundidad bajo condiciones magnéticas serenas o estables, pero se alejan hacia aguas más profundas cuando la actividad magnética comienza a fluctuar y aumentar.
Esto nos aclara porqué un campo magnético estático como es un imán permanente produce el reequilibrio de los átomos, células y órganos afectados por alteraciones magnéticas o eléctricas, o producto de heridas por accidentes, operaciones, enfermedades físicas y psíquicas. Reestableciendo el contacto eléctrico en los mismos. También se utilizan neutralizadores de ambientes como ionizadores etc.
Electropatía y magnetoterapia
La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados, como lo prueba el hecho de que exista un flujo magnético alrededor de los cables eléctricos, y que el magnetismo pueda producir electricidad y viceversa, bajo ciertas condiciones, y no pueden separarse uno del otro para su estudio.
En electricidad existen dos tipos de corrientes: positiva y negativa. Mientras que análogamente, en magnetismo podemos encontrar dos polos: norte y sur. Más aún, los dos tipos de corriente eléctrica se corresponden con las polaridades magnéticas, por ello, cualquier aplicación que pueda tener la corriente positiva en electricidad o electropatía, tiene su correlación con el polo norte en magnetoterapia, del mismo modo, toda aplicación de una corriente negativa, tiene su similar en el polo sur magnético. De esto podemos deducir que los métodos aplicados por ellas son similares e intercambiables.
Terapia Floral Radiestésica
Josefina Suárez Naturópata y terapeuta floral acreditada por el Ministerio de Salud de Chile Radiestesista profesional
fono +56954151565