Sistema nervioso alterado exceso de excitación? QUE ES LA NEUROASTENIA?



SISTEMA NERVIOSO ALTERADO O EXCESO DE EXCITACIÓN? QUE ES LA NEUROASTENIA?

Aunque parezca no tener sentido, un problema digestivo o un dolor de cabeza pueden tener su causa en el sistema nervioso.

Pero cuando vemos la directa relación entre el Sistema Nervioso Cerebro-Espinal con cada uno de los órganos del cuerpo a lo largo de la columna vertebral, podemos hacernos una idea de por qué esto es así. Veamos pues, como podemos ayudarnos a través de la medicina natural y de nuestra propia voluntad.
Un trabajo excesivo produce cansancio, y si no hacemos caso al cansancio, si continuamos con el trabajo excesivo, entonces el cansancio es sustituido por la excitación.

Cuando la excitación se vuelve morbosa se convierte en neurastenia y la persona se vuelve irritable y agresiva, y en casos extremos se pueden ver tendencias al suicidio. Mejor es cuidar el sistema nervioso; cuando el sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor alejarse de eso.
Recomendaciones para cuidar el sistema nervios:
Evitar sustancias como:
Harinas refinadas: pan blanco, fideos, féculas
Alcohol o tabaco, ya que ejercen un efecto depresor.
Azúcar: genera estados de hiperactividad y ansiedad.
Cafeína: puede generar problemas para conciliar el sueño, sudoración, palpitaciones y aumento de la presión arterial.
sistema nervioso
Alejar la ansiedad y el estres:
Tomar infusiones de hierbas sedantes, como: cedrón, melisa, manzanilla, anís, hinojo, orégano.
Realizar actividad física.
Hacer ejercicios de respiración lenta y profunda.
Recibir masajes.
Practicar actividades como Pilates, Tai-Chi, Meditación.
Comer en calma, sin apresurarse.
Corregir la posición de la espalda, para evitar trastornos de la columna y dolores crónicos.
Tener buen descanso: 7 u 8 horas de sueño.
Cuáles son las causas de la neuroastenia?
El mundo está repleto de seres neurasténicos. El tipo neurasténico es criticón, irritable y también intolerable. Son muchas las causas de la neurastenia: La impaciencia, la cólera, el egoísmo, la soberbia, el orgullo, etc.

Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador: el sistema nervioso. Cuide su sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor huir de eso. Trabaje usted intensamente pero con moderación. Recuerde que el trabajo excesivo produce fatiga. Si usted no hace caso a la fatiga, si continúa con el trabajo excesivo, entonces la fatiga es sustituida por la excitación. Cuando la excitación se hace morbosa se convierte en neurastenia. Es necesario alternar el trabajo con el descanso agradable; así evitamos el peligro de caer en la neurastenia.

Todo patrón que quiere triunfar debe cuidarse del peligro de la neurastenia. El patrón neurasténico critica todo y se vuelve insoportable. El neurasténico aborrece la paciencia y como patrón se convierte en el verdugo de sus trabajadores. Los obreros que tienen que trabajar bajo las órdenes de un patrón neurasténico y criticón terminan por odiar al trabajo y al patrón. Ningún obrero descontento trabaja con gusto. Muchas veces las empresas fracasan porque los obreros están descontentos y de tal manera no trabajan eficientemente.

El neurasténico, como obrero o empleado de oficina, se vuelve rebelde y termina por ser despedido del trabajo. Todo trabajador neurasténico busca la ocasión de criticar al jefe. Todo jefe que  tiene orgullo y vanidad y es claro que se siente ofendido cuando sus empleados lo critican. El trabajador que vive criticando al jefe termina por perder el trabajo.

Cuide usted su sistema nervioso. Trabaje con moderación. Diviértase sanamente. No critique a nadie. Procure ver en todos los seres humanos lo mejor.Cuide usted su sistema nervioso. Trabaje con moderación. Diviértase sanamente. No critique a nadie. Procure ver en todos los seres humanos lo mejor.
Normalmente la sintomatología que la determina es muy rica, por lo que no pueden reconocerse trastornos más o menos característicos, sino sólo enunciar los más corrientes: trastornos sensitivos, como cefaleas, malestar acompañado de sensaciones desagradables y neuralgia; trastornos sensoriales tipo fobia a los ruidos y vértigo; trastornos funcionales como dispepsia y estreñimiento; trastornos a cargo del aparato cardiovascular, como hipotensión, lipotimias y angina precordial; trastornos más específicamente neuropsíquicos, como insomnio, abulia, fatigabilidad sobre todo por la mañana, dificultad para mantener la atención y fragilidad de memoria, depresión y trastornos de la actividad sexual


Josefina Suárez Naturópata e Iridóloga acreditada por el Ministerio de Salud de Chile. Terapeuta Floral, Homeopatía Nutrición ortomolecular y medicina biológica alemana. (+569) 54151565

Entradas populares