Hormona del Crecimiento, deporte de alta intensidad para rejuvenecer y desarrollar más músculos en el deporte

El ejercicio es uno de los "boletos VIP" para prevenir la enfermedad y ralentizar el proceso de envejecimiento. Una razón de esto es que el ejercicio es una de las maneras más eficaces para recuperar la sensibilidad a la insulina y leptina y revertir la resistencia a la insulina y leptina, que es la clave para mantenerse saludable a medida que envejece.
Pero otra de las razones por las que el ejercicio a veces es considerado como la fuente de la juventud de la vida real se debe a que, cuando se hace intensamente, aumenta la producción natural de la hormona del crecimiento humano (HGH) de su cuerpo, una bioquímica sinérgica y fundacional que aborda la grave pérdida de masa muscular y atrofia que generalmente se produce con el envejecimiento.
El ayuno intermitente tiene muchos de los mismos beneficios, incluyendo aumentar dramáticamente la HGH y optimizar la sensibilidad a la insulina y leptina, que voy a comentar más adelante hacia el final de este artículo.
La investigación reciente1 también muestra que consumir carbohidratos (sacarosa) junto con proteína de lactosuero aislada durante la recuperación a corto plazo de los 90 minutos de correr   en la caminadora aumenta la respuesta de la hormona de crecimiento a una segunda sesión de ejercicio exhaustivo de duración similar.
Sin embargo, he comentado con anterioridad el tema de implementar un plan de ejercicio y alimentación basado en su meta deseada, ya sea:
Rendimiento deportivo, o
Salud, longevidad y éxito reproductivo
Si busca optimizar el atletismo competitivo, entonces la carga de carbohidratos tal como se utiliza en el estudio presentado podría ser útil. Sin embargo, no es una estrategia sabia si lo que busca es una salud óptima a largo plazo, ya que requiere un enfoque diferente.
Evitar los carbohidratos se convierte en primordial, además de asegurarse de utilizar fuentes de proteínas únicas de alta calidad. (Evidentemente, los atletas competitivos también podrían mejorar si utilizan lactosuero orgánico de alta calidad y alimentado con pasto en lugar de la proteína de lactosuero aislada mucho inferior.)
Curiosamente, en la estela de Lance Armstrong, siendo despojado de sus siete títulos y que se le prohibió el ciclismo de por vida después de haber sido encontrado culpable de estar dopado, un estudio conocido como el "dilema de Goldman", mostró que más de la mitad de los atletas de nivel olímpico usaría con gusto un medicamento que los matara dentro de cinco años, siempre y cuando les garantizara un medalla oro.2
Sin embargo, para la mayoría de la gente, esto sería un intercambio inaceptable. El enfoque presentado claramente no lo matara en cinco años y sospecho que la mayoría de las adversas consecuencias de la longevidad son reversibles, pero en mi opinión la carga de carbohidratos no es ideal para la salud a largo plazo.
¿Por Qué la Carga de Carbohidratos No Es Recomendada Si Hace Ejercicio Para La Longevidad?

La idea detrás de la carga de carbohidratos es saturarlo con carbohidratos por lo que sus músculos tendrán un montón de glucógeno para utilizar mientras hace ejercicio. Esto funciona bien para los atletas realmente aptos que tienen un régimen de entrenamiento intenso. También tienen masa muscular que podría acomodar grandes oleadas de glucosa mientras que los músculos podrían utilizar rápidamente la glucosa. Además la mayoría de los atletas han optimizado la señalización de insulina y leptina y hacen ejercicio lo que también les permite utilizar mejor los carbohidratos.
Sin embargo, creo que es totalmente inapropiado para la gran mayoría de las personas que no son atletas y hacen ejercicio casualmente o simplemente para recuperar la salud ya que su masa muscular no esta tan bien desarrollada y su señalización de insulina y leptina normalmente se deteriora. Otro punto a tener en cuenta en este estudio es que, mientras que el suero es ideal para estimular la síntesis de proteínas musculares, no estoy de acuerdo con el uso de la proteína de lactosuero aislada ya que la proteína de lactosuero concentrada claramente es superior.
Como comentare más adelante, enfocarse en los carbohidratos es una de las piezas más perjudiciales del consejo que se sigue promoviendo ampliamente a los atletas y no atletas por igual, y hay  mejores maneras de aumentar la producción de la HGH de lo que se puso a prueba en el estudio presentado, en el que los participantes corrieron durante 90 minutos con un largo descanso de cuatro horas entre repetición de sesiones.
En primer lugar, es importante recordar que lo que come podría añadir o restar valor a los beneficios del ejercicio, y si dedica tiempo para hacer ejercicio para la salud y longevidad, sería prudente  que aprovechara sus comidas para apoyar sus objetivos y no quitarles merito.
En primer lugar, contrariamente a los consejos populares, para maximizar los beneficios del ejercicio asegúrese de evitar la fructosa y otros azúcares a menos que este comprometido con ejercicios de cardio intensos y prolongados que le permitirán quemar estos azúcares, sobre todo la fructosa, y no almacenarlos como grasa.
Sin embargo, el ejercicio, que por sí mismo mejora la sensibilidad a la insulina y leptina, no compensará completamente el uso excesivo de fructosa. Esto significa que la mayoría de los deportistas ocasionales y aquellos que buscan mejorar su composición corporal y optimizar la salud y forma física en lugar de aumentar el rendimiento atlético o la competitividad, necesitan deshacerse de las bebidas energéticas, bebidas deportivas, barras de energía e incluso bebidas "saludables" como Vitamin Water, ya que estos sabotearan eficazmente sus beneficios del ejercicio.
La fructosa, que se encuentra principalmente en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, es particularmente perjudicial ya que engaña a su cuerpo haciéndolo aumentar  de peso al apagar el sistema de control de apetito de su cuerpo. Esto sucede porque la fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad").
El resultado final es que terminará comiendo más, lo que causa que se acumulen incontroladamente los metabolitos de azúcar en el hígado, que a su vez conduce a la resistencia a la insulina. La fructosa también provoca que el HDL (colesterol "bueno") disminuya rápidamente y LDL (colesterol "malo") aumente, triglicéridos elevados, niveles elevados de azúcar en la sangre y presión arterial alta--es decir, el síndrome metabólico clásico. Y si eso no es suficiente, se ha demostrado que la fructosa aumenta los niveles de TNF-α, una citoquina proinflamatoria conocida por inhibir la quema de grasa y promover la pérdida de masa muscular.
Consumir Proteína de Lactosuero Durante Su Recuperación de Ejercicio Podría Aumentar la HGH

Su producción de hormona de crecimiento humano vital aumenta hasta en un 771 por ciento durante un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, como Peak  Fitness, porque estimula las fibras musculares de contracción rápida, que rara vez se utilizan durante la mayoría de los programas de ejercicio. Entre más altos sean los niveles de HGH, será más saludable y más fuerte.
Una vez que llegue la edad de 30, empieza una etapa llamada "somatopausia", momento en el que sus niveles de HGH comienzan a disminuir dramáticamente. Esta disminución de la HGH es parte de lo que impulsa el proceso de envejecimiento, por lo que  mantener sus niveles de la HGH es cada vez más importante con la edad.

Entradas populares