Protección del A.D.N. Antecedentes genéticos de enfermedades hepática o alcoholismo en nuestro historial familiar y como este repercute ennuestra genética.

  .
 Hoy en día estamos tremendamente expuestos a una mayor degeneración de nuestro A.D.N. Debido a que nos somos conscientes de las debilidades a la hora de absorber ciertos nutrientes en los procesos digestivos.
  Como Médico auxiliar  Naturópata he visto cientos de casos en los que las personas por tener daños crónicos a raíz del estrés emocional,  pasan por estados de frecuentes alteraciones intestinales provocando con esto una fatiga constante en las paredes intestinales que son las que están relacionadas con la absorción de nutrientes para luego en el hígado poder procesarlos y transformarlos (gracias a las químicas formulas mágicas que ahí se producen) en las vitaminas y minerales esenciales para la estructura de nuestro A.D.N.
   Cuando empecé a estudiar el A.D.N y su respuesta en las enfermedades crónicas o degenerativas y que por ejemplo la respuesta a las alergias a la piel, los problemas a la vista, problemas a la memoria y también temas relacionados con enfermedades o desequilibrios mentales o neurológicos en su origen estaban sometidos a un historial ancestral de enfermedades hepáticas, ya sea diabetes o alcoholismo en la familia por lo menos hasta 3 generaciones antes.
  Lo que seguía eran básicamente estados visibles crónicos de "mal humor" y si bien mucho de estos estados pueden verse en primeras instancias como pequeñas alteraciones,  para quien vive con alguien que tiene mal humor puede ser extremandamente tortuoso, sin embargo muchas veces por bloqueos en el hígado que es también dentro de muchas culturas iniciáticas médicas el órgano relacionado con nuestro cuerpo astral lo que trae aparejado también un constante ataque psíquico en estas personas.   Como ya lo hemos expresado en otras oportunidades nuestro Astral ya sea alto o bajo o negativo o positivo siempre estará tratando de hacernos tomar consciencia,  en desequilibrio esto produce constantes estados de murmullo o bulla mentalestados constantes de miedos, pánicosa o sospecha. En casos más crónicos podría derivarse hasta incluso a una psicosis o un estado de paranoia u obsesión.,
  La medicina ortomolecular nos ayuda a ver primero cual es el origen de las patologías como también ayuda a restaurar los efectos de los malos funcionamientos crónicos en varias  áreas de nuestro organismo , órganos o nuestra nutrición.

Aquí va un estudio del cuál dejo más abajo su fuente


la suplementación con carotenoides protege la integridad del ADN.
la pérdida de integridad del ADN se relaciona con enfermedades degenerativas, enfermedades causada por bacterias y virus y con enfermedades crónicas. y mentales
El estrés oxidativo es responsable de las lesiones del ADN e implicado en la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
los carotenoides protegen las lesiones del ADN.

Todos los grupos que tomaron carotenoides obtuvieron una disminución en

la disminución de ciertas vitaminas se relaciona con alteraciones del ADN.
B3 afecta a la reparación del ADN.
B6 se relaciona con rotura del cromosoma.
B1 rutura de A.D.N
B12 rotura del A.D.N
Vitamina C: relacionada con oxidación del ADN.
Vitamina E relacionada con la oxidación del ADN
El ácido fólico es necesario para la conversión de 
la B3 y B6.
Hierro, zinc... están relacionados con rotura cromosoma.
( Las lesiones del ADN.
(Hao x, Aldini G 
et al. “Modi cation of lymphocyte DNA damage by
carotenoid supplementation in postmenopausal women”. Am j Clin Nutr, 2006, enero 83[1])

 Ahora por qué es tan importante dado estos antecedentes nutrirse en vez de alimentarse? porque una dieta común y corriente solo nos acerca de manera irreversible a estados crónicos degenerativos vinculados a nuestra mala salud y la exposición constante a virus y bacterias abundantes en estos tiempos, de ahí que sea tan importante ver cada caso en específico para suplementar ya que un hígado debilitado  o saturado tendrá muchas veces peores inconvenientes a largo plazo con la suplementación no vigilada por un profesional.   
 Que hacer entonces? 
  Vigila lo que comes, si tienes estos antecedentes médicos en el historial familiar coméntale a tu médico tratante, al mismo tiempo si ya vienes acarreando muchas patologías la medicina preventiva es lo que más atención requerirá tu salud hoy para no verte expuesto a esta pandemia que hoy nos ataca.
    Josefina Suárez  
auxiliar médico Naturópata Iridóloga y Terapeuta Floral. Nutrición y Medicina Ortomolecular Cursos On line y retiros de desintoxicación Integral. Brasil y Chile 


   




















Entradas populares